loader image

Premio Onda Cero a INEA

junio 25, 2023
Asistencia a la entrega de Premios Onda Cero

La II edición de Premios Onda Cero Valladolid ha concedido la categoría de Sostenibilidad y Medio Ambiente a los Huertos Urbanos de INEA. El jurado valoró este proyecto desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid para personas jubiladas y mayores de 65 años porque «potencia la ecología y fomenta hábitos saludables gracias al ejercicio físico y la interacción social con el resto de los usuarios». Este miércoles, en el Centro Cultural Miguel Delibes, se entregaron los premios a los 10 galardonados durante una gala a la que asistieron Félix Revilla, director de INEA, hortelanos que día a día disfrutan del proyecto y miembros de la comunidad Ecología y Acogida Ana Leal.

Unos días antes de esta entrega, Félix Revilla acudió a la emisora local para responder a las preguntas del periodista Raúl Rodríguez, en el programa Más de Uno Valladolid. Entonces pudo mostrar su agradecimiento al reconocimiento de Onda Cero. a un proyecto que empezó sin un objetivo y «ha crecido como una bola de nieve» con más de 430 huertos. En esta entrevista reconoce que los huertos lo han cambiado todo: la escuela, el título, los alumnos y los proyectos . «Los huertos son un ecosistema social porque los 430 hortelanos y sus familias tienen un poder transformador en la ciudad enorme». Félix lo define como una «sociedad piloto» porque se establece una relación con empatía y relajada que podría establecerse en todos los ámbitos.

Miguel Calvo Calleja, delegado Institucional de Iberdrola en Castilla y León, entregó los obsequios: una lámina del dibujante José María Nieto y una gran botella de vino Ribera de Duero.