loader image

Nuevo Grado en Gastronomía

marzo 2, 2023

Ayer, 1 de Marzo de 2023 se presentó en la sede de Vocento en Madrid la nueva titulación de Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria, que la Universidad Pontificia Comillas junto con Vocento ponen en marcha dentro de un proyecto más global que se llama Madrid Culinary Campus (www.mmaccmadrid.com). Dicha titulación, cuya matrícula ya está abierta para el curso 2023-2024, está pensada para una alta cualificación de los profesionales que tendrán además la posibilidad de hacer dos especialidades distintas. En años próximos se tendrá la posibilidad de una doble titulación junto con Administración de Empresas.

El grado se sustenta en tres ejes: Agronomía, que aportará conocimientos y competencias en la producción sostenible y ecológica de alimentos, en su cultivo y propiedades, en la seguridad alimentaria, etc.; Gastronomía que es la parte central de la titulación y tocará como es comprensible todos los aspectos de la Cocina y Gestión pues hoy en día no se puede entender esta actividad sin unos conocimientos sólidos de Gestión. El acto contó con la participación de Ferrán Adriá y Andoni Aduriz, emblemas de la Gastronomía mundial que están comprometidos en este Proyecto. Igualmente el Rector de la Universidad Enrique Sanz y el Responsable de Vocento Gastronomía Benjamín Lana que coordinó el acto.

Para este Proyecto se ha creado una Agrupación empresarial Comillas-Vocento. Su cuadro directivo está formado por un Director general, un Director académico y un Director gastronómico.

Además están comprometidas las facultades de ICADE y de INEA (centro adscrito a Comillas).

Información sobre el acto abordando otros aspectos de este proyecto se puede ver en https://www.abc.es/gastronomia/madrid-culinary-campus-universidad-pontificia-comillas-vocento-20230301131510-nt.html

Información sobre el Grado en www. maccmadrid.com