loader image

La PAC presente y futuro

noviembre 24, 2021
La PAC, presente y futuro.
El objetivo de esta conferencia es ampliar la formación de los alumnos de INEA. Sobre todo en lo que se refiere a la Política Agraria Comunitaria (PAC) actual. También presentar la propuesta en relación a la Nueva PAC a partir del 1 de Enero de 2023. Se exponen a continuación los principales puntos a destacar del Régimen de Pago Básico actual (en vigor todavía durante la Campaña Agrícola 2021/2022) y de la Propuesta para la Nueva PAC 2023-2027 presentada hasta el momento por parte del Ministerio. 

La importancia que siempre ha tenido todo lo relacionado con la Política Agraria Comunitaria en todas las ramas del sector agrario en el que trabajamos es evidente. Desde INEA siempre se pretende reforzar la formación de sus alumnos en este campo, como futuros ingenieros dedicados al asesoramiento de agricultores y ganaderos.
Contenido
En la actualidad se están llevando a cabo todas las negociaciones entre Comunidades Autónomas y Ministerio, para elaborar un Plan Estratégico Nacional. Este Plan dictará las normas y requisitos necesarios para optar a las ayudas agrarias en el Nuevo Periodo 2023-2027. Con esta Conferencia,  sobre La PAC presente y futuro, se ha pretendido transmitir a los alumnos la importancia de estos nuevos requisitos. También para todos aquellos productores que quieran posicionar en buen lugar su explotación dentro de los futuros mercados agrarios.
Se invita a todos los interesados en conocer la actualidad de estas negociaciones. Este conocimiento se debe seguir consultando en redes sociales y publicaciones con el objetivo de conocer a partir de ahora como evoluciona la propuesta desglosada en la conferencia, así como la redacción final y definitiva de ese Plan Estratégico Nacional. El Plan entrará en vigor a partir del 1 de Enero 2023.”
Puedes consultar
Se puede visionar el video completo en este enlace
Se adjunta también el documento de la presentación. El derecho de dicho documento es de su autora, por lo que se ruega la no utiización en medios públicos como conferencias, charlas, etc. Pincha aquí
Beatriz Mirón, Asesoría y Proyectos. Profesora de INEA