Foros Foros de debate Novatadas en la Universidad. Nueva actividad intelectual

Novatadas en la Universidad. Nueva actividad intelectual

Enlace a esta entrada 25 sep 12

Cinco millones de parados; el país en la bancarrota y los jóvenes universitarios, privilegiados de esta sociedad, que no pagan en la matrícula ni el 30% de lo que cuesta su formación, dedican los primeros días de curso después de más de dos meses de vacaciones a sacar de clase a los alumnos primerizos, a humillarlos en la calle, en lo que piensan que es una especie de gracia. Carecen de toda creatividad y buen gusto y son zafios y groseros.
Los profesores y decanos pasan del tema, aunque saquen a los alumnos de sus clases; no veo mucha cara de simpatía entre la gente de la calle.
parece que los que viven en sus casas familiares al no poder participar de esta misma vergüenza en un Colegio Mayor lo tienen que hacer en la Universidad. La policía municipal asiste impasible a la alteración del orden público, a la exhibición y consumo de bebidas alcohólicas por la calle, a las voces y griterío.
Alguien se imagina que te contratan para una empresa y los primeros días de trabajo te dedicas a hacer novatadas, faltar al trabajo, etc... jo que gracioso.
Los mismos vendrán dentro de unos días pidiendo más universidad pública pagada por todos, más calidad de enseñanza, menos recortes. Recordaré con una buena cita del Che Guevara admirado líder de jóvenes burgueses occidentales que no saben quién fué. "La confianza es buena, el control es mejor"
Ayer tuve la "fortuna" de ver a las 8 de la tarde a mis propios colegiales, bebiendo en la taberna de una usurera (que explota el alcohol entre jóvenes incluso menores) llamando putas a un grupo de chicas a su vez disfrazadas de no se sabe qué (trenzas+pañales)... Y venía de hacer entrega a 42 niños inmigrantes de una beca de estudios; niños cuyas familias no superaban los 426 euros de ingresos mensuales. Contrastes de una sociedad con cierto olor a podrido que diría el recordado Martín Vigil.

Enlace a esta entrada 27 sep 12

Eres un exageraoooo!!!!

-Novato

Enlace a esta entrada 27 sep 12

pues un poco "exagerao" sí soy, pero es para resaltar el otro extremo a ver si buscamos una vía intermedia en estas cosas.

Enlace a esta entrada 27 sep 12

Mejor y en menos palabras, es imposible decirlo. Enhorabuena Félix por estas líneas tan valientes que ponen a la Verdad de nuevo en la palestra dejando en evidencia a los que quieren cerrar a nuestros universitarios no sólo los ojos de la cara, si no los de la razón.

Enlace a esta entrada 31 ene 13

Saludos, me interesa mucho la agricultura, esta universidad me ha dado la oportunidad de estudiar a distancia y gratis. Gracias a todos ustedes por apoyar a los extranjeros, todos somos humanos, desde mi perspectiva somos un todo. Humildad.

Enlace a esta entrada 18 mar 13

Bueno, en parte se tiene razón, pero no es menos cierto que cuando yo estudiaba en Económicas, y posteriormente en INEA. Nos dedicábamos el día de la fiesta de cada universidad a ir de universidad en universidad sacando a la gente de sus clases, bien es cierto que esto duró hasta que, como la gente no se da cuenta de que todo tiene un límite, se pierden las formas y se terminó prohibiendo. Tampoco nos dedicábamos al botellón, y era un día de fiesta universitaria -bueno varios, porque todas hacían lo mismo-, pero en lo que no estoy de acuerdo es en esas novatadas absurdas y de mal gusto, ni en esas macroreuniones del botellón de beber por beber. Pero claro, igual es que ya soy "mayor". Un saludo para los Ineanos, pasados, presentes y futuros, y que disfrutéis de vuestra fiesta, pero con cuidado, que a mí una vaquilla me rompió la mano y a punto estuvo de amargarme los exámenes finales del último curso de carrera.


+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©