Foros Foros de debate Elecciones al Caecyl_: Pucherazo por omisión.

Elecciones al Caecyl_: Pucherazo por omisión.

Enlace a esta entrada 15 jul 13

Elecciones al Caecyl: Pucherazo por omisión.

Para el día 22 de Julio de 2013 están convocadas elecciones al Caecyl, Consejo Regulador de Agricultura ecológica de Castilla y León; un organismo de la máxima importancia para el sector agroecológico y su futuro.
Hace unos meses salieron las Normas que regulan estas elecciones y la presentación de candidaturas y formas de ejercer el derecho a voto (Bocyl 8 de Mayo y 20 de Mayo). El Colegio oficial de Ingenieros Técnicos agrícolas al que pertenezco, siempre que hay renovación de cargos electos, avisa a todos los socios de tal acontecimiento, de cómo se puede uno presentar, del día de la elección, etc.; es un sencillo ejercicio de transparencia para un sector, ingenieros técnicos, a los que se supone cierta cultura y capacidad de buscarlo a través de internet.
En el caso del Caecyl el silencio es absoluto. No se envía un mail o carta al censo electoral ni para dar la posibilidad de crear candidaturas, ni para decir que eres elector y puedes votar tal día en tal sitio, ni para animarte a participar. Todo se mantiene oculto; ni siquiera leyendo el boletín una persona con buena formación universitaria sabe donde tiene que ir a votar el día de marras y en realidad que tiene que llevar. Esto es un ejercicio de opacidad que puede tener varias lecturas.
1.- En el Caecyl la escasez de medios y conocimientos de informática es absoluta y no pueden permitirse el lujo de ayudar a que este ejercicio democrático sea más transparente. Yo me creo que algo de esto hay.
2.- No interesa que sepamos que hay elecciones; la escasa participación favorece el status quo, y en realidad nadie quiere cambios.
3.- A la Junta tampoco le interesa mucho el Caecyl; prefiere que las cosas queden como estén. Por eso la Consejería tampoco nos escribe, informa o anima.
4.- Ni siquiera la otra candidatura (la que no manda) tiene mucho interés, pues ni escribe ni manda la papeleta, ni pide el voto… como sí hacen los que ostentan el mando.
Cuánto mejor sería que este acontecimiento tuviera publicidad y transparencia; hubiese programas para debatir, proyectos para el futuro a proponer. Triste realidad la de un sector tan bonito como este y con tanto futuro si alguien se animase a apoyarlo en serio. Iremos a votar con el mínimo entusiasmo y con escasa esperanza de cambios y programas.


+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©