Foros Foros de debate Las becas de Wert

Las becas de Wert

Enlace a esta entrada 06 jul 13

Ahora que el tema se ha enfríado me gustaría compartir mi humilde opinión sobre el tema.
Antes que nada si nos centramos en ayudas y becas a niños en niveles obligatorios que lo necesitan creo que hay que dar el máximo apoyo. Y no vale decir que es nivel gratuito; hay familias que están tan mal que no pueden llevar a sus hijos a la escuela porque van con hambre o mal vestidos. A esos hay que ayudarles. Y a los hijos de inmigrantes que no entienden bien el idioma y sus padres no les pueden ayudar con los deberes hay que ayudarles.
Pero la polémica de las becas de Wert se ha ocasionado con las becas universitarias. Por ningún lado he visto escrito y creo que es lo primero que hay que decir: todo universitario tiene un 75% de su coste de puesto escolar pagado por todos los españoles por el hecho de ir a una Universidad Pública, pues la matrícula apenas cubre el 25% del coste del puesto. O sea que eso ya lo damos por supuesto, que entre todos pagamos a todos, ricos y pobres, vagos y trabajadores el 75% de su coste en una Universidad pública o estatal o de funcionarios como queramos llamarla. Y la polémica está en como y cuánto hay que cubrir el 25% restante. Wert propone que se cubra por méritos académicos; lo cual en principio no parece descabellado siempre que vaya unido a necesidad económica claro.
Al que vale y lo necesita se le puede llegar a cubrir más del 75%, muy bien; al que vive lejos de una Universidad se le puede cubrir parte del sobrecoste que supone vivir en un pueblo o ciudad pequeña... nos parece bien.


¿ Pero se puede pedir al contribuyente que pague el 75% del coste de la Universidad española así porque sí? y que además pague el otro 25% a gente que no tiene un buen aprovechamiento.... y encima si uno tiene hijos que van a otras universidades de gestión privada no les damos nada para que puedan pagar el estudio de sus hijos.

El sistema debe ir a que cada cual pague lo suyo y juntos, entre todos, apoyemos donde hay necesidad; pero no apoyar el mal uso, el despilfarro, la mala gestión. Impuesto para gastos social sí, para otras tonterías no. Y esto vale para mucha tontería que hemos ido creando y damos por supuesto y que pagamos entre todos: hasta cinco días de permiso en el trabajo para todos los familiares de primer grado cuando la abuela ingresa por un catarro en el hospital (y si la abuela tiene ocho hijos dispersos por España pues calcula); una pensión de viudedad para alguien que ha estado cuatro días casado si le ha muerto la pareja, aunque ella trabaje también (y esto también para los matrimonios homosexuales....). (ejemplos hay a miles sin entrar en temas de corruptelas, engaños,...) Cada cual hemos de procurarnos los garbanzos con trabajo y esfuerzo y aportamos al común para la necesidad real; sólo así este sistema puede funcionar.... los impuestos serían la mitad.
Es decir Wert no está tan descaminado


+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©