Actualidad INEA
Inicio Noticias El Laboratorio de INEA en el Diario de Valladolid

El Laboratorio de INEA en el Diario de Valladolid

Fecha: Lunes, 23 Octubre 2017

EL Diario de Valladolid publica un reportaje sobre la necesidad de los análisis dde suelo para la práctica de la agricultura. Este reportaje se ha hecho de la mano de las dos técnicos de INEA que están en el Laboratorio: Trinidad Peña y Beatriz Alvarez San José. 

Hoy día en que se habla ded agricultura 4.0, de agricultura de  precisión, de máquinas que hacen los tratamientos sobre el terreno de manera diferenciada, empezar por un análisis de tierra es algo básico, es agricultura 1.0 donde muchos, muchísimos, la mayoría aún no han llegado. Igual que no se puede llegar al ordenador sin saber leer ni escribir y haber cogido un bolígrafo alguna vez en la vida... no podemos aspirar a una agricultura moderna y tecnificada sin haber pasado por los instrumentos básicos.

El analisis de tierra nos da un conocimiento de algunos factores de nuestro suelo que no sólo nos permiten tomar decisiones más acertadas, también nos ayudan a ahorrar mucho dinero en los abonados de las  parcelas, a contaminar menos los subsuelos y los acuíferos, a mantener más sano y más vivo el suelo....en definitiva... es obligatorio para cualquier agricultor pequeño o grande. El artículo puede verse pinchando aquí

 


+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©