Actualidad INEA
Inicio Noticias INEA baja el coste de la docencia ante la subida de las tasas

INEA baja el coste de la docencia ante la subida de las tasas

Fecha: Martes, 10 Julio 2012

INEA elimina una mensualidad y mantiene el precio del crédito para mitigar la subida de tasas aplicada por la Junta 

La Escuela de Ingeniería Agrícola adscrita a la Uva no cobrará la mensualidad del mes de octubre por lo que el aumento global supondrá un 5,2%

INEA, ante la subida del más del 30% que ha aplicado la Junta en la matrícula del curso 2012-2013 pasando de 1.224 a 1.624,2 euros, ha decidido eliminar una de las nueve mensualidades que cobra al alumno y mantener el precio del crédito del año pasado. De esta manera, pretende mitigar, en la medida de lo posible, este importante aumento y reducir el sobre esfuerzo que supone ya esta subida. Así, este centro adscrito a la Uva perteneciente a los jesuitas, que imparte el Grado de Ingeniería Agrícola, no cobrará la mensualidad del mes octubre y el coste de docencia de crédito/mes se mantendrá en 3,80 euros. 

Gracias a las medidas adoptadas, la subida general para los alumnos de INEA, en primera matrícula, supondrá en todo el conjunto matrícula y docencia en torno a un 5,2%. Las segundas, terceras y cuartas matrículas recibirán otro tratamiento y se verán penalizadas. Desde el punto de vista económico, INEA acorta las distancias entre los centros públicos y privados del Grado en Ingeniería, siendo ya inferior al 50%, con lo cual compensa sobradamente para residentes en Valladolid o en municipios del alfoz, cursar en INEA antes que en otros centros en los que el coste de los desplazamientos y del tiempo empleado es un gran coste económico y personal.

Desde el punto de vista de la relación calidad/precio la mala noticia de la subida de las tasas se convierte en la buena noticia de que por un poco más uno puede cursar en una Escuela que cumpliendo ahora 50 años siempre ha estado apostando por la calidad del aprendizaje de sus estudiantes, la formación económica, el trato personal, la relación con la empresa y ahora también por la agroecología.


+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©