Actualidad INEA
Inicio Noticias ENCUENTRO DE LOS PROFESORES DE ÉTICA DE UNIJES EN COMILLAS

ENCUENTRO DE LOS PROFESORES DE ÉTICA DE UNIJES EN COMILLAS

Fecha: Sábado, 12 Enero 2019

Comillas acogió un nuevo encuentro UNIJES de Ética de las Profesiones. Los asistentes al encuentro, casi todos profesores de ética, pudieron disfrutar de la intervención del rector de la universidad, Julio L. Martínez, SJ. Durante su conferencia, titulada “Consciencia y compromiso ético en la universidad”, el rector recordó que el objetivo de la educación, desde la perspectiva cristiana, es la formación integral a favor de un mundo más humano, justo y lleno de fe. “Sin ética, el resto de las competencias son baldías. Ésta debe afectar al conjunto de relaciones que se entablan en la toda la universidad”.

El rector pidió a los profesores que imparten esta asignatura una gran profundidad. “El mejor profesor no es el que más sabe si no el que más enseña. Debemos contagiar alegría y esperanza a nuestros estudiantes, y logar impactar en ellos porque educar es ayudar al otro a sacar lo mejor de sí mismos”.

Durante el encuentro estuvo presente Ildefonso Camacho, delegado de Identidad y Misión en el Consejo de UNIJES, que hizo hincapié en la idea de que la dimensión ética tiene que estar presente en todo tipo de docencia, y José Ángel Ceballos, coordinador de Ética en Comillas, que recordó el largo camino recorrido por Comillas en el área de la ética. “Actualmente tenemos más de 2.000 alumnos y 30 profesores impartiendo esta asignatura. Sin embargo, hay que seguir creciendo, ésta es una tarea que no se acaba nunca”.

El encuentro se completó con varias sesiones de trabajo de dedicadas a cuestiones como el perfil axiológico de los alumnos o el proceso de elaboración de una competencia ética evaluable.


+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©