El profesor Abel Barrios en unas Jornadas en Córdoba

Fecha: Jueves, 25 Octubre 2018

EL PROFESOR ABEL BARRIOS participa en Córdoba  con el ITACyL en unas jornadas sobre leguminosas en agricultura  y alimentación en 22-23 Octubre ded 2018

PROMOCIÓN DE LAS LEGUMINOSAS EN CASTILLA Y LEÓN. NUEVAS 
ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN DE CULTIVOS (PROMOLEG) 
Asensio Sánchez-Manzanera M.C.1, Sobrero Sacristán A.1, García Vaquero C.A.1, lbeas García A.1, Gil Seco M.A.1 y Barrios Casado A.1
'Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyl), Unidad de Cultivos Herbáceos, Ctra. de Burgos km 118, 47071, Valladolid. 
La recuperación del cultivo de leguminosas autóctonas es una tarea fundamental como fuente de proteína de calidad y por ser especies muy adaptadas a nuestras condiciones agroclimáticas, lo que garantiza una producción en condiciones adversas, aportando un valor añadido desde el punto de vista ecológico y favoreciendo la sostenibilidad de las explotaciones. 
Este punto es el principal objetivo del proyecto titulado "Promoción de las leguminosas en Castilla y León. Nuevas estrategias de diversificación de cultivos (PROMOLEG)" puesto en marcha por el ITACyL en colaboración con diversos agentes del sector dentro del POR (2014- 2020) de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. Colaboran: AGROPAL, Agro Tecnipec S.L., Arlanza Soc. Coop., CAR-CARRIÓN, COPASA, COPISO, AN Soc. Coop., Harinera Castellana, Soc. Coop. Sto. Cristo de Reveche, TRITICUM-AGRO S.L. y URCACYL. Este proyecto pretende aumentar la competitividad y la sostenibilidad de los sistemas agrarios de secano mediante la diversificación de cultivos. Para lo cual, se propone corregir, la grave situación de carencia de variedades de leguminosas grano, a) obteniendo nuevas líneas avanzadas-variedades fruto de los programas de mejora del ITACyL, y b) innovando con nuevas alternativas de cultivo. 
Los objetivos específicos de este proyecto incluyen la evaluación de líneas avanzadas de mejora de especies de leguminosas, la evaluación de variedades comerciales de leguminosas actualmente en el mercado, ensayos de técnicas agronómicas que permitan solventar algunos de los problemas del cultivo, la utilización de las leguminosas en la alimentación animal y humana, y la promoción y difusión de su cultivo. 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©