Inicio Laboratorio Análisis Agrícola Fertilizantes Abonos minerales
Análisis Agrícola

¿Qué es?

Actualmente la agricultura está orientada hacia las producciones de calidad, dentro de una adecuada conservación del medio ambiente y de los recursos naturales, entre los que se encuentra la fertilidad de la tierra.

Para ello es necesario garantizar que los productos utilizados en la nutrición vegetal o en la mejora de las características del suelo cumplen con dos requisitos fundamentales: eficacia agronómica y ausencia de efectos perjudiciales para el medio ambiente.

Los parámetros a analizar son:

Análisis elemental N-P-K. nitrógeno total, fósforo soluble en citrato amónico neutro, potasio soluble en agua
Oligoelementos calcio, magnesio, hierro, cobre, manganeso, cinc y boro
Otras determinaciones nitrógeno amoniacal, nitrógeno ureico, fósforo total, fósforo soluble en agua, materia orgánica, ácidos húmicos y fúlvicos

¿Para qué?

En los fertilizantes minerales y organominerales es importante controlar su calidad mediante el análisis de la riqueza de cada uno de los elementos que contiene la mezcla física a utilizar.

¿Cómo tomar la muestra?

La muestra tiene que ser representativa. A partir de todas las submuestras tomadas se formará una muestra media uniforme, bien mezclada de, unos 500 gramos (o medio litro en el caso de fertilizantes líquidos).

Muestras a granel: es necesario tomar la muestra de diferentes puntos y no solo de la superficie, puesto que la aireación puede falsear el resultado respecto al conjunto.

Muestras envasadas: se tomará una misma cantidad de varios envases. En cualquier caso debe procurarse tomar muestra de la parte media y de los extremos del envase.

En caso de fertilizantes líquidos conviene agitar la cuba o envase antes de proceder a la toma de muestras.

 
Algunos clientes

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
©

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.