Inicio Laboratorio Análisis Agrícola Forrajes y piensos
Análisis Agrícola

¿Qué es?

La comprobación de productos agrícolas en cuanto a su riqueza en proteínas, grasa, humedad, cenizas, etc, se hace imprescindible, en algunos casos por obligación legislativa y en otros por la necesidad de conocer la riqueza de los productos, que son pagados al agricultor en función de sus características.

Forrajes: los parámetros fundamentales para determinar su calidad son la humedad y la proteína. Otra determinación a realizar son las cenizas.

Piensos: para proporcionar a nuestro ganado una alimentación equilibrada es muy importante comprobar la proteína de estos concentrados.

¿Para qué?

En explotaciones ganaderas se debe controlar la calidad de los piensos adquiridos o formulados en la propia explotación. Estos controles se realizaran para contrastar el valor nutricional de los alimentos.

¿Cómo tomar la muestra?

La muestra tiene que ser representativa.

Muestras a granel: es necesario tomar la muestra de diferentes puntos y no solo de la superficie, puesto que la aireación puede falsear el resultado respecto al conjunto.

Muestras empacadas: Se tomará de varias pacas la misma cantidad. En cualquier caso debe procurarse tomar muestra de la parte central y de los extremos de la paca.

Hay que formar con todas las submuestras una muestra media uniforme, bien mezclada de unos 200 gramos para enviar al laboratorio.

 
Algunos clientes

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
©

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.