Hay siete vías posibles de acceso al Grado en Ingeniería Agrícola y Agroambiental de INEA. Cada una de ellas exige de unos requisitos distintos y de un procedimiento propio de inscripción y matriculación.

  • · Desde el Bachillerato (o COU) superando la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad):
    El Grado de INEA no tiene nota de corte, por lo que la adjudicación de plazas se hará por orden de llegada. Y podrán matricularse en el momento en que sean admitidos.

  • · Desde los Ciclos Formativos de Grado Superior (o FP equivalentes):
    Se puede acceder al Grado desde cualquier Ciclo Formativo. No obstante, los ciclos formativos de la rama agraria tendrán preferencia en la adjudicación de plaza. Además, los alumnos procedentes de estos ciclos pueden convalidar un número de créditos no inferior a 30 ni superior a 46,5 (más información AQUÍ). Estos alumnos podrán matricularse en cuanto sean admitidos en Inea.

  • · Desde otra Titulación Universitaria ya terminada:
    Estos alumnos pueden acceder al Grado en las mismas condiciones que los alumnos procedentes del Bachillerato, con la diferencia que estos tienen la posibilidad de convalidar un número de asignaturas que está en función de la titulación universitaria poseída. Si se trata de Ingenieros Técnicos Agrícolas que quieren obtener el Título de Grado, el número de asignaturas a cursar es bastante reducido, dependiendo de cuál sea el plan de estudios que cursaron y del Centro en que lo hicieron (más información AQUÍ).

  • · Otros estudios universitarios comenzados y no terminados (convalidando asignaturas):
    Estos alumnos pueden solicitar su admisión en Inea pero, para poder ser admitidos en el Grado, se les deben poder reconocer o convalidar al menos 30 créditos de la titulación de la que proceden. Habrán de matricularse, por tanto, cuando la Escuela compruebe que cumplen con los requisitos de reconocimiento de créditos (más información AQUÍ).

  • · Pruebas de acceso para mayores de 25 años:
    Estos alumnos tendrán que haber superado una Prueba de Acceso específica que realiza la Universidad pública. Quienes tengan superada esa Prueba de Acceso habrán de solicitar su admisión y seguir el mismo proceso que los alumnos que proceden del Bachillerato.

  • · Pruebas de acceso para mayores de 45 años:
    Es un acceso pensado para mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad, ni puedan acreditar experiencia profesional o laboral.
    Al igual que los mayores de 25 años, estos alumnos tendrán que haber superaro una Prueba de Acceso específica para ellos (aunque de características diferentes) que realiza la Universidad pública. Quienes tengan superada esa Prueba de Acceso habrán de solicitar su admisión y seguir el mismo proceso que los alumnos que proceden del Bachillerato.

  • · Acceso para mayores de 40 años con acreditación de experiencia laboral y profesional:
    Es un acceso pensado para mayores de 40 años que no poseyendo ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad, sí pueden acreditar experiencia laboral o profesional vinculadas a la rama de conocimiento o la carrera que desean cursar. Un tribunal universitario valora la experiencia profesional de los candidatos y aquellos que obtengan una valoración favorable podrán incorporarse a los estudios de Grado.

 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©