Qué tienes que hacer para que alguno de tus trabajadores reciba un curso

INEA, como Entidad Organizadora de Formación Continua puede ocuparse de gestionar con tu empresa el coste del curso que os interesa para que dicho coste sea o pueda llegar a ser "cero".

Para que el coste del curso pueda ser bonificado a cargo del crédito de Formación Continua de tu empresa, es preciso que, una vez que la empresa y el trabajador sepan cuál es el curso que os interesa, se sigan los estos pasos:

1) Lo primero es informar al jefe o gerente de la empresa y al representante legal de los trabajadores (si lo hubiera) de cuál es el curso a financiar con Formación Continua y qué trabajador o trabajadores lo van a realizar.

2) Si la empresa y el trabajador están de acuerdo, se debe cumplimentar online el "Formulario de Matrícula" que está alojado en esta página web, rellenando todos los datos y en especial los del apartado Formación Continua.

3) Recibida la solicitud, INEA se pondrá en contacto con la empresa y hará llegar a ésta el documento legalmente exigido por la Fundación Tripartita, por el que se establece el acuerdo entre INEA y la empresa para la impartición de la formación al trabajador. Se trata del Convenio de Agrupación de Empresas que la empresa debe cumplimentar y enviar a INEA, por correo ordinario y por duplicado, a la siguiente dirección postal:

INEA -Formación Continua, Camino Viejo de Simancas km. 4,5 (47008 Valladolid)

Una vez que se ha firmado por primera vez este Convenio, ya no será necesario volver a firmarlo cada vez que la empresa desee volver a recibir algún otro curso de INEA para alguno de sus trabajadores.

Recuerda que esto no supone ningún tipo de coste económico ni carga administrativa para tu empresa, ya que INEA, se ocupa de realizar todas las gestiones gratuitamente con la Fundación Tripartita.

4) Una vez que INEA reciba el Convenio, se pondrá de nuevo en contacto con la empresa y con el alumno para la confirmación de la Matrícula, enviando para su cumplimentación la Ficha de datos del participante y el Informe del Representante de los trabajadores (para que éste lo firme, en caso de que lo hubiese).

La realización del ingreso de matrícula por parte de la empresa deberá realizarse como mínimo 8 días antes del comienzo del curso (es una condición para poder beneficiarse de la Formación Continua), y ésta recibirá de INEA una factura justificativa del pago realizado. Inmediatamente se dará de alta al alumno en el curso elegido.

5) Finalizado el curso, INEA se ocupa de gestionar con la Fundación Tripartita el coste de la acción formativa y de indicar a la empresa cómo ha de bonificarse dicho coste en el TC del mes siguiente a la finalización del curso.
El alumno recibirá un Certificado de Formación homologado por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.

 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©