Qué tipo de empresas pueden beneficiarse de la Formación Continua

La Formación Continua está dirigida fundamentalmente a empresas con trabajadores por cuenta ajena (están excluidas las entidades públicas). Y tendrían derecho a ella, siempre que se encuentren acogidos al Régimen General de la Seguridad Social:

  • · los trabajadores asalariados

  • · los trabajadores fijos discontinuos (en periodo de no ocupación)

  • · los trabajadores acogidos a regulación de empleo (en sus periodos de suspensión de empleo por expediente autorizado)

  • · y los trabajadores que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en periodo formativo

Pero también las empresas con trabajadores del Régimen Agrario. Desde el 1 de enero de 2012, los trabajadores del Régimen Agrario han pasado a formar parte del Régimen General, por lo que desde ese momento ya pueden beneficiarse de la Formación Continua.

Si tu empresa tiene trabajadores en alguna de estas situaciones, puede realizar cualquiera de los cursos de Inea-Virtual de forma gratuita (si es una empresa de menos de 10 trabajadores) o cuasigratuita (si tiene 10 o más trabajadores), con coste a cargo de su crédito de formación continua.

Es importante recordar que si tu empresa no hace uso de ese dinero anual del que dispone para formar a sus trabajadores, lo perderá, ya que no es una cantidad acumulable para siguientes ejercicios.

Qué tipo de acciones formativas cubre la Formación Continua

La Formación Continua cubre cualquier tipo de curso que la empresa quiera realizar con uno o más de sus trabajadores, con vistas a mejorar su capacitación para el puesto de trabajo.

Cualquiera de los cursos online de INEA-VIRTUAL (y también sus cursos presenciales), son financiables mediante el crédito de formación continua del que dispone tu empresa. INEA-Virtual te ofrece más de 70 cursos con los que tus empleados pueden mejorar tus competencias profesionales en cinco áreas de especialización:

  • - Viticultura, enología y economía del vino
  • - Olivicultura, elaiotecnia y gestión de almazaras
  • - Medio ambiente: gestión agroambiental y agroalimentaria
  • - Producción agraria ecológica
  • - Calidad agroalimentaria
  • - Gestión de empresas agrarias y agroalimentarias
  • - Cooperación internacional al desarrollo

Puedes consultar aquí el CATÁLOGO DE CURSOS ON-LINE DE INEA y elegir el que más te interese. INEA se ocupará de toda la tramitación necesaria para la realización y la bonificación del Curso.

INEA es desde 2008 una "Entidad Organizadora de Formación Continua", legalmente reconocida como tal por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, con capacidad acreditada para impartir Acciones de Formación Continua, e inscrita en el Registro de Centros y Entidades Proveedoras de Formación Continua de la Fundación Tripartita. (Condiciones legales establecidas en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo)

 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©