PERFIL DE LAS EMPRESAS QUE ACOGEN ALUMNOS DE INEA EN PRÁCTICAS

El perfil de las empresas que en los últimos años vienen acogiendo alumnos en prácticas de Inea es el siguiente:

  • · Todas o casi todas pertenecen al sector agrario y agroalimentario o a sectores afines.

  • · Los sectores más representados son el sector vinícola, el sector de servicios agronómicos, el sector remolachero, los gabinetes topográficos y de proyectos, y empresas del sector de jardinería y horticultura.

  • · La mayoría son PyMEs de tamaño pequeño o mediano, del sector privado y cooperativas, aunque Inea trabaja también con entidades de carácter público y con algunas grandes empresas.

  • · Son empresas ubicadas fundamentalmente en Castilla y León, y de toda la región, aunque los alumnos suelen demandar empresas en el entorno de Valladolid.

  • · Muchas de ellas tienen proyección exterior, sobre todo en el área comercial, y algunas son de ámbito nacional o internacional.

  • · Muchas de ellas mantienen con Inea una larga relación, bien porque vienen haciendo uso de los distintos servicios que ofrece la Escuela, bien porque colaboran con Inea en proyectos comunes, bien porque en ellas trabajan antiguos alumnos de Inea en puestos de Dirección, de Gestión o en puestos Técnicos (hay que recordar que en las últimas tres décadas Inea ha formado a casi 2.800 ingenieros).

Es importante señalar que un porcentaje elevado de los titulados de Inea encuentra trabajo en la misma entidad donde realizó sus prácticas de empresa durante el último año de carrera.

 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©