Localización | Contacto
escuela universitaria de ingeniería agrícola
Estudiaron con nosotros
Inicio Noticias José Trillo Rivas

José Trillo Rivas

 

Nombre: José

Apellidos: Trillo Rivas

Edad: 24 años (1989)

Ciudad en que reside y país: Valladolid (España)

Formación: Ingeniero Técnico Agrícola en INEA (2007-2010), Técnico en Dirección de Empresas Agrarias en INEA (2007-2010), Ingeniero Agrónomo por la Universidad de León (2010-2013)

Itinerario académico-profesional:

Tras graduarme en INEA consideré oportuno continuar mi formación y estudié Ingeniero Agrónomo en la Universidad de León. Durante mis años en León me resultaron especialmente útiles los conocimientos adquiridos en INEA, ya que, como pude comprobar, éstos eran muy completos y de gran nivel.

Paralelamente fui completando los estudios universitarios con el aprendizaje de idiomas, sobre todo inglés, a través de estancias en el extranjero (Inglaterra, Estados Unidos, Francia, etc.). Destacando siete meses en la Universidad de Wollongong (Australia) gracias a una beca Amicus de la Universidad de León. En Australia cursé asignaturas relacionadas con la ingeniería y la biología lo que me supuso una enriquecedora experiencia tanto a nivel académico como personal.

Como mi intención es desarrollar mi vida profesional en el mundo del vino, aprovechando la posibilidad que me brindaba el programa de prácticas de empresa de INEA, en el 2009 realicé prácticas como auxiliar de laboratorio y bodega en Vega Sicilia, prestigiosa bodega de la Ribera del Duero con casi 150 años de antigüedad y productora de algunos de los vinos españoles más reconocidos a nivel mundial. Posteriormente, en el 2011 trabajé como técnico auxiliar de vendimia en la Bodega Experimental del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Mi próximo paso será ampliar mi formación en California (UC Davis)en el campo de la enología y la viticultura cursando un master relacionado con este sector.

Identidad INEA:

Más allá del trato cercano brindado por los integrantes de INEA y de los valores transmitidos, destacaría la calidad y el pragmatismo del plan de estudios y sus contenidos. En INEA se recibe una formación teórico-práctica útil, innovadora y muy bien enfocada al salto al mundo laboral o a la continuación de los estudios a través de un master o de ciclos superiores. Buen ejemplo de ello es el título de Técnico en Dirección de Empresas Agrarias obtenido simultáneamente al de Ingeniero Técnico Agrícola o el uso de software tipo CAD a lo largo de la carrera. Y es que, INEA no sufre esa “plaga” muy extendida en otras Escuelas Técnicas, en las cuales dentro de los programas de las asignaturas se incluyen contenidos obsoletos y en ocasiones carentes de aplicación en el futuro del alumno.

Pago con tarjeta
Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5 ⋅ 47008 Valladolid (España) ⋅ tfno: 983 23 55 06 fax: 983 22 48 69 ⋅ inea@inea.uva.es
©

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.