Localización | Contacto
escuela universitaria de ingeniería agrícola
Estudiaron con nosotros
Inicio Noticias Pedro Cuervo Alonso

Pedro Cuervo Alonso

Pedro Cuervo Alonso, nació en 1974 y reside en Valladolid.

Estudió Ingeniería Técnica Agrícola en INEA y es Máster en Gestión de Sistemas Integrados. Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales (Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid). Formación Avanzada en SIG (Sistemas de Información Geográfica).

Ocupación actual

Desde octubre de 2010 trabajo como responsable del Departamento de Cartografía y SIG de la empresa Río Narcea Gold Mines, S.L. perteneciente a la compañía canadiense Edgewater Exploration, Ltd. Además, realizo diversas labores de coordinación para dicha empresa.

La empresa pertenece al sector de la minería y metalurgia y actualmente desarrolla varios proyectos de exploración e investigación minera en el oeste de la Península Ibérica.

Mis primeros trabajos

Recién terminados mis estudios en INEA hice las prácticas en empresa. Así, trabajé en el departamento de cultivos de la azucarera de La Bañeza (León) en las campañas de análisis de suelos. También trabajé como veedor de vendimia en las bodegas de una cooperativa para la D.O. Bierzo.

Nada mas terminar las prácticas empecé a trabajar en una consultora de ingeniería de minas en la que participaba en la elaboración de documentos técnicos como planes de restauración de explotaciones mineras (muchas explotaciones mineras restauran los terrenos afectados para devolverles un uso agrícola). También colaborando en la redacción de Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental, redacción de informes agronómicos, peritaciones, elaborando documentación gráfica, participado en la redacción de proyectos de gestión de residuos, ¡incluso en la redacción de un proyecto de mantenimiento de un campo de golf!

Identidad  INEA

Para mí, la identidad INEA se basa en tres pilares: formación de calidad, atmósfera y valores.

La formación académica que recibí fue notable. Por una parte, el plan de estudios de INEA era muy completo. Adquirí la base de conocimientos muy variados que en el futuro me han ayudados a ser un profesional polivalente y a poder decir sí a muchos retos profesionales. Por otra parte, guardo muy buen recuerdo de los profesores, los cuales, siempre se mostraban cercanos.

Atmósfera: los primeros días costaba pensar que estabas en la universidad, un lugar en medio del campo, recreos… El hecho de estar un poco aislados creo que fomentaba la convivencia, creando un ambiente muy familiar en el que todos nos conocíamos. Yo aprendí a jugar al rugby en los jardines de INEA y hoy es mi deporte favorito.

Valores: INEA te acerca al campo en todos los sentidos. Te vas empapando de su cultura, su vida y también de sus valores como la sencillez, la humildad, el compañerismo, el espíritu de sacrificio, además de la alegría y la celebración (qué entrañables aquellos San Isidro de capeas, catas de vinos, música y comidas en el campo…).

También el carisma de los jesuitas y su estilo de formación no olvida la educación en valores, así que la ética, la tolerancia, la capacidad crítica, etc., también circulaban por INEA.

Pago con tarjeta
Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5 ⋅ 47008 Valladolid (España) ⋅ tfno: 983 23 55 06 fax: 983 22 48 69 ⋅ inea@inea.uva.es
©

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.