Localización | Contacto
escuela universitaria de ingeniería agrícola

Inicio Cursos Online Formación continua Cómo matricularte
Formación continua

CÓMO MATRICULARTE Y BONIFICAR EL CURSO QUE TE INTERESA

INEA, como Entidad Organizadora de Formación Continua puede ocuparse de gestionar con tu empresa el coste del curso que te interesa, para que dicho coste sea o pueda llegar a ser "cero" tanto para ti como para la empresa en la que trabajas.

Para que el coste del curso pueda ser bonificado a cargo del crédito de Formación Continua de tu empresa, es preciso que, una vez que sepas cuál es el curso que te interesa, sigas los siguientes pasos:

  • 1) Debes comunicar a tu jefe o al representante legal de tu empresa tu interés por que el curso que quieres realizar sea financiado a cargo del crédito de Formación Continua de la empresa.
    Recuerda que esto no supone ningún tipo de coste económico ni carga administrativa para tu empresa, ya que INEA, se ocupa de realizar todas las gestiones gratuitamente con la Fundación Tripartita.

  • 2) Si la empresa está de acuerdo, se debe cumplimentar online el Formulario de Matrícula que está alojado en esta página web, rellenando todos los datos y en especial los del apartado Formación Continua.

  • 3) Recibida la solicitud, INEA se pondrá en contacto contigo y con la empresa y hará llegar a ésta el documento legalmente exigido por la Fundación Tripartita, por el que se establece el acuerdo entre INEA y la empresa para la impartición de la formación al trabajador. Se trata del Convenio de Agrupación de Empresas que la empresa debe cumplimentar y enviar a INEA, por correo ordinario, a la siguiente dirección postal:
    INEA -Formación Continua, Camino Viejo de Simancas, Km. 4,5 (47008 Valladolid)
    Una vez que se ha firmado por primera vez este Convenio, ya no será necesario volver a firmarlo cada vez que la empresa desee volver a recibir algún otro curso de Inea para alguno de sus trabajadores.

  • 4) Una vez que INEA reciba el Convenio, nos pondremos en contacto con la empresa y con el alumno para la confirmación de la Matrícula, enviando para su cumplimentación la Ficha de datos del participante y el Informe del Representante de los trabajadores (para que éste lo firme, en caso de que lo hubiese). La realización del ingreso de matrícula, por parte de la empresa deberá realizarse como mínimo 8 días antes del comienzo del curso (es una condición para poder beneficiarse de la Formación Continua), y ésta recibirá de INEA una factura justificativa del pago realizado. Inmediatamente se dará de alta al alumno en el curso elegido.

  • 5) Finalizado el curso, INEA se ocupa de gestionar con la Fundación Tripartita el coste de la acción formativa y de indicar a la empresa cómo ha de bonificarse dicho coste en el TC del mes siguiente a la finalización del curso. El alumno recibirá un Certificado de Formación homologado por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.

OPORTUNIDAD PARA QUE LAS EMPRESAS FORMEN GRATIS A SUS TRABAJADORES

Recuerda que tu empresa dispone de un crédito anual de formación continua que, de no ser utilizado, no se acumula para ejercicios posteriores, sino que se pierde. Es interesante, por tanto, que las empresas aprovechen la oportunidad de ofrecer formación a sus trabajadores. Esta formación puede llegar a ser de coste cero, tanto para la empresa como para los empleados, dependiendo del tamaño de la empresa y de su crédito de Formación Continua disponible.

Para cualquier duda, puedes contactar con la coordinadora de Formación Continua de Inea:
Mª Antonia González Varela: maan@inea.uva.es    tfnos.: 983 235 506  ó  670 906 164

Estos son los tres documentos a cumplimentar por Inea y por la empresa para que ésta pueda bonificar por formación continua los cursos de Inea-Virtual:

Convenio de Agrupación de Empresas

Ficha de datos del alumno participante

(para aquellas empresas donde lo haya)
 
Pago con tarjeta
Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5 ⋅ 47008 Valladolid (España) ⋅ tfno: 983 23 55 06 fax: 983 22 48 69 ⋅ inea@inea.uva.es
©

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.